sábado, 22 de septiembre de 2012

Yasha

Y finalmente aquí está el proyecto de cómic manga que no pude presentar a Norma. Lo cierto es que mirándolo con perspectiva, al final no salió tan mal teniendo en cuenta el poco tiempo que tuve para hacerlo... xDD Aunque se puede apreciar especialmente en los diálogos que tuve que acabar improvisando y que quedaron bastante sosos desde mi punto de vista, pero en fin, ya no importa demasiado porque de todas formas, al final quedó en nada jajajaja.

Lo que importa es que fue una experiencia única, y puedo decir que fue la primera vez que realmente experimenté lo que es hacer páginas de cómic para una fecha y todas sus consecuencias... duro y divertido, así lo definiría. Y tuve la suerte de que al menos pude presentarme al otro concurso (el de ficomic) por lo que pude superar la decepción de no poder participar en el de norma :)

Y en fin, como experiencias personales debo decir que me faltaron páginas para hacer bien esta historia... como siempre mi problema principal con los concursos es que me resulta muy dificil dibujar una historia en pocas páginas. Le doy mucha importancia a la narrativa y me gusta ser muy descriptiva visualmente, cosa que es un problema si tienes que hacer un prólogo en sólo ocho páginas... el caso es que originalmente Yasha tenia unas diez páginas de narrativa francesa que tuvieron que ser convertidas a ocho en narrativa japonesa... por lo que tuve que tijeretar media historia. Una escena entera la eliminé y montones de viñetas fueron al cubo de los desperdicios... al final resultó esto. No es que me disguste especialmente el resultado pero en comparación con lo que había hecho en un principio creo que la acción acabó siendo demasiado directa y rápida, casi vacía de contenido y que al final las páginas quedaron algo cutres... pero en fin! Es lo que hay, hay que adaptarse a lo que le piden a uno. El año que viene ya lo haré mejor!











Pues eso es todo, ¡deseadme suerte con el concurso de ficomic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario